Términos y Condiciones

Condiciones Generales

  1. Para comprar productos en el sitio, es necesario estar registrado.
  2. Los contratos de compraventa por medios electrónicos ofrecidos en este sitio se encuentran sometidos al cumplimiento de la legislación vigente en Chile. En especial de la normativa de defensa al consumidor y protección de datos personales.
  3. Para todos los efectos relacionados con los contratos de compraventa por medios electrónicos ofrecidos por este sitio el proveedor y consumidor fijan su domicilio en Chile, a la jurisdicción de cuyos tribunales se someten.
  4. Definiciones:
    4.1.“Consumidor o Comprador”: La persona natural o jurídica que compra bienes o servicios a través de la plataforma electrónica suministrada por este sitio. 4.2. “Proveedor o Vendedor”: Sociedad Comercial Millennium Limitada, también conocida como Millennium, la que por medio de este sitio web ofrece bienes o servicios a los consumidores. 4.3. “Productos Controlados Por la Ley de Control de Armas y Explosivos N° 17.798 y su reglamento Complementario”: Las armas de fuego y/o sus municiones. 4.4. “Armero Artificiero”: Técnico que repara armas y está registrado para realizar dicha actividad ante la Dirección General De Movilización Nacional.
  5. La sola visita de este sitio web en el cual se ofrecen determinados bienes o servicios, no impone al consumidor obligación alguna, salvo que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
  6. Se excluyen de todos los contratos celebrados por medios electrónicos en el presente sitio web el derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la ley de protección al consumidor, hecho que es conocido y aceptado por el consumidor.
  7. Los contratos de compraventa por medios electrónicos ofrecidos en el presente sitio se entenderán celebrados, luego de que el consumidor acepte los presentes términos y condiciones y el proveedor envíe, al correo electrónico indicado por el consumidor, un correo electrónico de confirmación del pedido, informando que se ha recibido el pedido y que este se encuentra en proceso, junto con el detalle de los términos y condiciones aceptados.
  8. En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, el proveedor informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que el consumidor debe seguir para celebrarlos. El mero hecho de completar todos los pasos que para estos efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este numeral. Además, el correo electrónico de confirmación del pedido indicará la dirección de correo electrónico del proveedor, a saber contacto@armas1000.cl , para que el consumidor pueda identificar y corregir eventuales errores en el envío o en sus datos.
  9. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte del proveedor, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción el proveedor deberá verificar:

9.1.Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies o servicios ofrecidos.

9.2. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

9.3. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

9.4. Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, el vendedor deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario al aceptar las presentes condiciones de contratación.

Derechos del Comprador o Consumidor

  1. El consumidor gozará de todos los derechos que se le otorguen en el presentes términos y condiciones.
  2. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación chilena sobre protección al consumidor vigente a la época de la celebración del contrato, con la salvedad de las exclusiones expresamente contenidas en estos términos y condiciones. Cuando sea procedente, el consumidor dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Medios de Pago Aceptados por el Proveedor

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que para casos expresamente exceptuados se establezca otro medio de pago, sólo pueden ser pagados con los siguientes instrumentos:

1. Tarjetas bancarias Visa y MasterCard emitidas en Chile a través de la empresa “Transbank”. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

2. Tarjetas bancarias de débito. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que el proveedor no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.

El proveedor en cada caso podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

Procedimiento de Garantía Para Productos No Controlados Por la Ley de Control de Armas y Explosivos N° 17.798 y su reglamento Complementario.

  1. Sin perjuicio de que el proveedor excluye la posibilidad de retracto unilateral del contrato de compraventa celebrado por medios electrónicos, el consumidor podrá solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile, las que “podrán” ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Las partes dejan constancia y aceptan que este es un derecho que queda al exclusivo arbitrio del proveedor. En todo caso esta petición solo la podrá realizar el consumidor dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción del producto sin que esta haya sido abierto o manipulado, en el caso de los servicios sólo se solicitará la devolución si el proveedor no cumpliese con los plazos establecidos o con la calidad del servicio ofrecido.
  2. Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:
    2.1.Para solicitar una garantía dentro del plazo legal (sólo productos en venta) debe solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, en caso de un vicio o defecto de fabricación del producto que lo inhabilite para su uso natural;
    2.2. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debes entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía, si hubieren sido incluidos en el despacho del mismo.
    2.3. Cumplidas las condiciones antes establecidas en el caso de cambio de productos sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio pagarse la diferencia de precio si es del caso.
    2.4. En los eventos antes descritos, Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios a menos que el proveedor lo autorice expresamente.

Procedimiento de Garantía Para Productos Controlados Por la Ley de Control de Armas y Explosivos N° 17.798 y su reglamento Complementario.

  1. Las armas de fuego y/o sus municiones materia de contratos de compraventa celebrado por medios electrónicos y ofrecidos en nuestro sitio web cuentan con una garantía de un año a contar de su entrega, por conceptos de defectos de fabricación o fatiga de material. Dado a que los productos controlados son entregados cuando estos se encuentran con una inscripción a nombre del comprador y que esta ha sido autorizada exclusivamente a dicho comprador por la autoridad fiscalizadora correspondiente, No se aceptaran devoluciones de productos controlados, pudiendo al exclusivo arbitrio del proveedor y cuando este lo estime apropiado, realizar una compensación económica, en aquellos casos en que un técnico armero artificiero contratado por el proveedor emita un informe que confirme la existencia de defectos de fabricación o fatiga de material que no sean atribuibles a una mala manipulación realizada por el comprador.

En los casos en que sea necesaria la revisión del arma por parte de un armero artificiero el comprador deberá entregar el arma junto con la correspondiente guía de libre tránsito con una vigencia de al menos 30 días,

Despacho de los Bienes No Controlados Por la Ley de Control de Armas y Explosivos N° 17.798 y su reglamento Complementario.

  1. Los bienes adquiridos a través de este sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el consumidor únicamente dentro de las opciones que para este efecto le oferte el proveedor en el sitio web.
  2. Toda la información relativa al lugar y nombre del despacho es de exclusiva responsabilidad del consumidor.
  3. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, excluidos los feriados legales.
  4. Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio de la República de Chile.

 Despacho de los Bienes Controlados Por la Ley de Control de Armas y Explosivos N° 17.798 y su reglamento Complementario.

 Las armas de fuego y/o sus municiones materia de contratos de compraventa celebrado por medios electrónicos y ofrecidos en nuestro sitio web solo pueden ser entregados al comprador previa presentación de la correspondiente autorización de compra emitida a su nombre por la autoridad fiscalizadora competente. Esta autorización debe ser presentada en original y dentro de su vigencia.

En los casos en que al comprador le sea imposible realizar el retiro del producto personalmente, este podrá otorgar un poder notarial a un tercero para que realice el retiro y traslado del producto. Para dicho efecto deberá presentar el poder notarial, la autorización de compra vigente, fotocopia del carné de identidad del comprador y fotocopia del padrón del arma.

En los casos en que al comprador le sea imposible realizar el retiro del producto personalmente y no pueda dar poder para retirar a un tercero, este podrá otorgar un poder notarial a proveedor para que realice a riesgo y costo del comprador, el despacho de los productos por el transporte de su preferencia. Para dicho efecto deberá hacer llegar físicamente a la oficina del proveedor, el poder notarial en duplicado, la autorización de compra vigente, una fotocopia del carné de identidad del comprador y una fotocopia del padrón del arma. Una vez realizada la compra y a solicitud del comprador, se le hará entrega del borrador del poder notarial se debe otorgar.

Condiciones especiales para la compraventa de armas de fuego.

 Las presentes condiciones especiales de contratación se encuentran sometidas a las disposiciones establecidas por la Ley de Control de Armas y Explosivos N° 17.798 y su reglamento Complementario.

  1.  Obligaciones de las partes: Cada parte de este contrato es responsable de cumplir sus respectivas obligaciones: el vendedor, de poner el producto comprado a disposición del comprador; y por parte del comprador, pagar el precio, y recibir el producto.

1.1. El vendedor cumplirá con su obligación, una vez pagada el arma en su totalidad, poniendo a disposición del comprador una Solicitud de Autorización de Compra y el Certificado de Asistencia Técnica del Banco de Pruebas (CBP*) del arma vendida.

1.2. Una vez recibida la Solicitud de Autorización de Compra y el CBP*, el comprador tendrá la obligación de inscribir el arma dentro del plazo de 30 días corridos. En caso de retraso por parte del comprador, el vendedor se reserva el derecho de utilizar el CBP* para una nueva venta, debiendo asignar al comprador un nuevo CBP* de alguna de las armas que estén disponibles.

1.3. Será de exclusiva responsabilidad del comprador efectuar la respectiva inscripción del arma de fuego comprada a su nombre y de obtener la Autorización de Compra de parte de la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros (AF*). El vendedor no podrá hacer entrega material del arma sino una vez presentada la Autorización de Compra vigente timbrada por la autoridad competente.

1.4. En los casos en que el comprador no se reciba del producto, no retire el producto dentro del plazo de 30 días corridos, o se abandone el producto, el comprador se hace responsable de abonar al vendedor los gastos de almacenaje y custodia que ascienden a 1,5 UF + IVA mensuales, (uno comas cinco unidades de fomento más IVA mensuales).

  1. Proceso de Inscripción de arma: El comprador declara estar en conocimiento de la normativa vigente para el proceso de Inscripción de Armas de Fuego, por lo que no podrá excusarse respecto de sus obligaciones, exigencias y requisitos contemplados en la Ley.

Actualmente es requisito previo a la inscripción de un arma que el comprador apruebe un examen psiquiátrico ante un facultativo autorizado. Adicionalmente, la ley exige a toda persona que desee inscribir un arma de fuego una prueba de acreditación de conocimientos de armas, ser mayor de edad, tener un certificado de antecedentes fines especiales sin antecedentes, tener domicilio conocido y contar con las medidas de seguridad apropiadas en el domicilio.

La Ley de Control de Armas dispone que la facultad de aceptar acreditaciones, inscripciones y de ordenar la entrega de un arma a su destinatario final, son de exclusiva competencia y responsabilidad de las Autoridades Fiscalizadoras correspondientes al domicilio del comprador.

  1. Prohibición de cesión de contratos. El deber de inscribir el arma es de exclusiva responsabilidad de su comprador, siendo éste el único habilitado para realizar los trámites ante la Autoridad Fiscalizadora. Por la misma razón, este contrato permite únicamente la compra y entrega de los documentos del arma a quién acepta y firma, no siendo posible la cesión de derechos a terceras personas.
  1. Retiro del arma: Para retirar un arma de fuego se necesita un documento que justifique el traslado. En el caso de las armas nuevas el traslado se hará presentando una “Autorización de Compra” que tiene una duración de 10 días. En el caso eventual en que este documento haya caducado, el comprador tendrá que tramitar una Guía de Libre Tránsito para su traslado. Ningún otro permiso distinto habilita el retiro de las armas.

Si el comprador, una vez inscrita el arma no la retira en un plazo de 30 días corridos, corre el riesgo de que ésta pueda ser remitida a la AF* correspondiente, por concepto de abandono de arma de fuego, siendo de su exclusiva responsabilidad el tramitar su posterior recuperación.

  1. Rechazo en la inscripción: El comprador declara no tener impedimentos para inscribir un arma de fuego, en consecuencia, asumirá todo riesgo o perjuicio que pueda generarse en caso que la Autoridad Fiscalizadora niegue su acreditación o la inscripción del arma comprada.

En la circunstancia en que el comprador o alguno de sus familiares directos posean antecedentes penales o policiales, la Autoridad Fiscalizadora podrá negar la acreditación o la inscripción de un arma de fuego. Será siempre de exclusiva responsabilidad del comprador averiguar si existe algún tipo de impedimento para la inscripción de armas de fuego.

Reprobar la Prueba de Acreditación de conocimientos de la ley de Control de armas, el examen psiquiátrico, o ser rechazado en los trámites de inscripción ante la Autoridad Fiscalizadora son situaciones de exclusiva responsabilidad del comprador, en consecuencia, no constituyen excusas o justificantes para desestimar este contrato o exigir al proveedor el desistimiento de él.

  1. Vigencia del contrato: La vigencia del contrato de compraventa es de 4 meses contados desde su celebración, pudiendo las partes extenderlo de mutuo acuerdo pon un plazo no superior a 30 días. Si dentro de este plazo el comprador no solicita el CBP*, no inscribe el arma, o no retira el arma estando disponible para su inscripción y entrega, el comprador será el único responsable de los perjuicios que este incumplimiento origine.
  1. Formas de terminar el contrato: Conforme al artículo 3° bis letra b) de Ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, Sociedad Comercial Millennium Limitada declara que el derecho a retracto o arrepentimiento no se aplica a este contrato. En el caso excepcional en que ambas partes estuvieran de acuerdo en dejar sin efecto este contrato, esto será únicamente posible cuando el comprador haya agotado todas las instancias de apelación y reclamación ante las Autoridades Fiscalizadoras respectivas, y hayan logrado un acuerdo económico que en ningún caso podrá ser inferior al 75% del valor total del contrato en favor del proveedor.
  1. Reserva y abono de Armas: Para comprar un arma que no se encuentra en plaza, o que se desea importar o reservar, el cliente podrá pagar el valor total de ella o realizar un abono parcial. En los casos de productos que no se encuentran físicamente dentro de las existencias de la armería, pero que el comprador ordena al vendedor traer a pedido, el precio puede sufrir variación. Si hubiere variación, esta tendría su explicación en situaciones fuera del control de la armería tales como: alzas de impuestos de importación en Chile, o alzas de precios de exportación en el país de origen de los productos, entre otros. Por lo mismo, comprador y vendedor acuerdan en poner un límite a estas eventualidades, en un alza máxima del 20% del precio pactado a cargo del comprador. En caso de que los costos sean superiores, éstos serán asumidos por la armería.
  1. Vía de solución de conflictos: En caso de controversias, las partes acuerdan que previo a recurrir a tribunales intentaran una solución amigable. Esta instancia será satisfecha mediante el envío de un correo electrónico exponiendo las circunstancias que originan el conflicto y las soluciones que se pretenden a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@armas1000.cl . El comprador, se compromete a esperar respuesta, durante el plazo de 30 días, antes de iniciar cualquier acción legal.
  1. Competencia de tribunales: Para todos los efectos legales, las partes fijan su domicilio en Santiago.
  1. Exención de responsabilidad: El comprador libera y exime de toda responsabilidad a Sociedad Comercia Millennium Limitada y a sus representantes legales por todo mal uso con resultado de muerte o lesiones que se haga por pate del comprador o de un tercero, del arma de fuego y/o municiones objeto de este contrato de compraventa.

Poseer los conocimientos sobre el uso y manipulación seguro de un arma de fuego y sus municiones es de exclusiva responsabilidad del comprador y este declara en este acto, que acredito poseer dicho conocimiento seguro de manipulación de armas de fuego y sus municiones ante la autoridad fiscalizadora correspondiente, como requisito para haber obtenido la correspondiente autorización de compra e inscripción del arma de fuego y/o municiones, objeto de este contrato de compraventa.

  1. Aceptación del comprador: El comprador declara que se halla plenamente informado de todo cuanto se relaciona con las condiciones generales y particulares para la compraventa de armas de fuego y las acepta voluntariamente en conformidad.